PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación respondemos algunas de las dudas más habituales que pueden surgir acerca de las características de nuestro plato de ducha flexible. 

En un plato SolidSoft las pendientes están integradas y solo se requiere de una superficie bien nivelada para su instalación, reduciendo significativamente el tiempo y la complejidad de la instalación. La capacidad de evacuación del modelo LinearDrain es de 30 litros/minuto. En el modelo SquareDrain es de 36 litros/minuto si se utiliza el sifón suministrado con el producto.

Todas las rejillas son de acero inoxidable cepillado AISI 304. Las rejillas de color están fabricadas a partir de acero inoxidable AISI 304 y una capa de imprimación de pintura epoxi al horno. Los acabados en oro y cobre han sido realizados con tecnología PVD, un proceso de última generación que une el acabado a la cubierta para crear una superficie duradera.

SolidSoft viene con una garantía de 10 años y está fabricado con las últimas tecnologías de materiales como la nanotecnología que garantiza la seguridad e higiene del espacio del baño. La garantía cubre características exclusivas como resistencia al paso del tiempo, a la radiación UV, así como sus propiedades anti-bacterias y superficie 100% estanca siempre que se utilice el desagüe recomendado.

SolidSoft es un plato de ducha antideslizante con resistencia natural. Una superficie de textura pizarra y un material que se adapta a la presión proporcionan un agarre confiable y seguro evitando los accidentes y lesiones en la ducha. SolidSoft es el único producto del mercado que siendo antideslizante mantiene un tacto suave (no rugoso). SolidSoft es un producto antideslizante Clase 2 (UNE ENV 12633) y clase B (DIN51097).

Los platos SolidSoft son 100% estancos y no permiten el paso del agua. No se requiere colocación de membrana o similar por debajo de ellos, salvo normativa específica de construcción. Para garantizar la estanqueidad del sistema y de todos los encuentros deben utilizarse los componentes de instalación e instrucciones recomendadas. Es posible solicitar bajo pedido la preinstalación de una banda de estanqueización perimetral para dar cumplimiento a normativas más exigentes como la DIN 18534.

El plato de ducha SolidSoft es adecuado para el uso de sillas de ruedas. Tiene la rigidez suficiente para soportar la presión transmitida por el peso del ocupante de la silla de ruedas concentrado en 2 puntos, así como el movimiento en el área de la ducha sin causar marcas visibles. Además, Solidsoft está reforzado con una placa de acero galvanizado alrededor del drenaje; no corre el riesgo de que se produzcan grietas en este área frágil para los platos de ducha tradicionales de resina o acrílico.

SolidSoft puede cortarse al cm y personalizarse a las dimensiones de su espacio de ducha. Lo mejor es que nos faciliten las medidas exactas donde va instalado el plato y se lo cortamos a medida. Cuando precise cortar o rectificar el plato en obra puede consultarlo a nuestro servicio técnico y solicitar el kit de sellado que contiene los componentes e instrucciones para realizar una correcta intervención.

SolidSoft permite la instalación de una mampara o un fijo de cristal sobre el plato, de la misma manera que sobre un plato acrílico o de resina. La resistencia del producto a la compresión de pared de ducha de 40 Kg/mL es de -0,2 mm.

La mayor parte de las mamparas existentes en el mercado son compatibles con el plato SolidSoft. Para realizar una correcta elección de la misma es necesario instalar aquellas en las que el peso se distribuya de forma longitudinal sobre el plato.

preguntas frecuentes instalación de mamparas sobre el plato de ducha

No instale mamparas que necesiten perforar la base del plato. La mampara se apoya sobre el plato sellándola simplemente con silicona neutra (no acética) en su cara exterior.
Para más información sobre su instalación vea los videos en nuestra sección para instaladores.

Sólo en el caso de que exista un segundo sifón o bote sifónico en la instalación deberá eliminar la función sifón retirando la pieza que viene en el interior. Un doble sifón podría ser la causa de una deficiente evacuación del plato a pesar de estar correctamente instalado.
Cuando instale el modelo LinearDrain NO RETIRE ESTA PIEZA a menos que exista un segundo sifón en la instalación. Tenga en cuenta que una vez retirada, NO PODRA VOLVER A COLOCARLA DE NUEVO.

Para garantizar la estanqueidad en todos los encuentros debe realizar los niveles de sellado indicados en el manual o en los videos de instalación utilizando los componentes recomendados. Estos componentes pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas de bricolaje o solicitarse bajo pedido.

NO DEBE UTILIZAR NUNCA componentes adhesivos cementosos ni rígidos o de fijación rápida

El plato tiene la rigidez suficiente para soportar el peso del resto de elementos del sistema (alicatado, mampara de ducha, etc..) y acomodar los movimientos constructivos siempre que se realice una correcta instalación siguiendo las instrucciones del fabricante y empleando los componentes recomendados.

El plato se puede instalar sobre forjados previamente nivelados, pavimentos con revestimientos cerámicos o suelos de madera. Para suelos de madera utilice únicamente componentes adhesivos para parqué sin agua ni disolvente y a base de polímeros tipo Soudal SMX15P o similares.
Le recomendamos que refuerce el piso (por ejemplo, si tiene una base en parquet) con una placa tipo «wedi» o una placa OSB hidrófuga. Esto le permitirá tener una superficie nivelada y estable debajo del receptor.

Para una limpieza rutinaria basta con enjuagar el plato y repasar con una gamuza. Para la limpieza debe utilizar jabones líquidos, agua y paños no abrasivos. Frotar suavemente con movimientos circulares y aclarar con abundante agua. Ocasionalmente utilizar un agente limpiador no abrasivo para eliminar manchas más persistentes. El filtro extraíble para recogida de cabello permite su completa limpieza.

Debe evitar el contacto con lacas, tintes de cabello o productos de fuerte pigmentación. No son adecuados los productos de limpieza que contengan disolventes o ácidos.

SolidSoft ha superado los ensayos de aptitud a la limpieza y durabilidad que establece la normativa del marcado CE. La resistencia química del material es correcta para las sustancias que habitualmente se encuentran en el entorno del baño.

Para eliminar manchas persistentes debe utilizar aquellos productos adecuados a la tipología de la mancha, evitando siempre el uso de productos agresivos/abrasivos y los tiempos de exposición elevados. Consulte en la guía del instalador los productos adecuados y el tiempo de exposición recomendado.

No son adecuados los productos de limpieza que contengan disolventes o ácidos. NO USAR SALFUMAN NI LEJÍA; Puede provocar cambios de color en el producto si no se enjuaga inmediatamente con agua.

Los platos de ducha SolidSoft pueden ser reparados si se ha realizado un uso indebido de los mismos. Disponemos de un KIT DE REPARACIÓN del mismo color y de fácil aplicación.

SolidSoft es ultraligero (8 Kg/m²) y muy resistente a los impactos, no se rompe ni se desconcha. El embalaje consta de una caja de cartón autoportante reforzada que permite transportar el plato por una sola persona y una pequeña caja para el sifón y la rejilla.