¿CÓMO LO INSTALO?

SolidSoft es un plato de ducha que se instala de una manera rápida y sencilla sobre una superficie plana. Es flexible y ultraligero, puede instalarse por una sola persona.

Instalación de plato encastrado

Instalación de plato de ducha flexible encastrado
Reproducir vídeo

Instalación de plato sobre suelo

Instalación de plato de ducha flexible encastrado
Reproducir vídeo

PLATO DE DUCHA FLEXIBLE A MEDIDA

Nuestro servicio de corte a medida le permite personalizar su SolidSoft para que se adapte perfectamente al contorno del espacio de ducha.

A MEDIDA

Si está buscando instalar SolidSoft en un espacio extraño o inusual puede facilitarnos las medidas exactas y se lo cortamos a medida. El servicio de corte a medida garantiza el perfecto acabado y sellado del producto.

plato de ducha a medida

Reproducir vídeo

CORTE EN OBRA

Cuando se precise realizar un corte en obra se recomienda solicitar el kit de sellado que contiene los componentes e instrucciones para realizar una correcta intervención.

Tipos de instalación

El plato de ducha flexible se puede instalar sobre forjados previamente nivelados, pavimentos con revestimientos cerámicos o suelos de madera.

Instalación plato de ducha encastrado

Encastrado

Instalación plato de ducha sobre suelo

Sobre suelo

Instalación plato de ducha en altura

En altura

Elementos necesarios

Las herramientas y componentes para su instalación pueden encontrarse fácilmente en tiendas especializadas de bricolaje.

Componentes:

• Adhesivo autonivelante en base poliuretano de baja viscosidad tipo Sikaflex-228.

• Sellador de juntas elástico y adhesivo en base poliuretano monocomponente tipo Sikaflex FC11, Soudalflex 20 LM o similar.

• Silicona neutra (no acética)

Herramientas:

• Cinta carrocero.

• Nivel.

• Espátula dentada.

• Destornillador.

• Regle.

• Mazo de madera.

• Pistola para cartucho/unipack.

NO DEBE UTILIZAR NUNCA componentes adhesivos cementosos ni rígidos o de fijación rápida, utilizar siempre sellador elástico base poliuretano monocomponente.

Para suelos de madera utilice únicamente componentes adhesivos para parqué sin agua ni disolvente y a base de polímeros tipo Soudal SMX15P o similares.

Puede solicitar un Kit de instalación SolidSoft con los componentes necesarios.

pistola silicona adherir plato ducha

Sellador de poliuretano Sikaflex 11 FC (2 uds.)

pistola silicona adherir plato ducha

Silicona neutra SikaHyflex 600 (1 ud.)

adhesivo plato de ducha soft

Adhesivo autonivelante de baja densidad Sikaflex-228 (2 unipacks)

banda estanqueidad para plato de ducha

Banda de estanqueidad
(5 metros)

Instalación de una mampara

SolidSoft permite la instalación de una mampara o un fijo de cristal sobre el plato de ducha, de la misma manera que sobre un plato acrílico o de resina. La resistencia del producto a la compresión de pared de ducha de 40 Kg/mL es de -0,2 mm.
La mayor parte de las mamparas existentes en el mercado son compatibles con el plato SolidSoft. Para realizar una correcta elección de la misma es necesario instalar aquellas en las que el peso se distribuya de forma longitudinal sobre el plato.

Instalación de plato de ducha con mampara
No instale mamparas que necesiten perforar la base del plato. La mampara se apoya sobre el plato sellándola simplemente con silicona neutra (no acética) en su cara exterior.

Mantenimiento después de obra

Para limpiar los posibles restos de cemento cola y mortero se recomienda utilizar limpiador sanitario o un desincrustante tipo DETERDEK (FILA). No frote, deje actuar el producto. Nunca utilice espartos tipo scotch brite ni disolventes, ácidos, productos alcalinos o abrasivos. Después de limpiar, enjuagar con agua abundante.
No instale mamparas que necesiten perforar la base del plato. La mampara se apoya sobre el plato sellándola simplemente con silicona neutra (no acética) en su cara exterior.